martes

DONACIÓN DE ÓRGANOS



La puesta en marcha del Programa Federal de Procuración, respecto a la Ley de Transplantes y Ablaciones, es un sistema coordinado entre los distintos hospitales del país que permite una rapida obtención y derivación de órganos y tejidos.


La donación es un acto de carácter voluntario y altruista que, además de salvar vidas, expresa el derecho que tiene todo ciudadano de decidir el destino de sus órganos después de su muerte.



Aún hay muchos argentinos que esperan un transplante. Ese dato demuestra que es necesario seguir instalando el tema ante la opinion pública.

Quién puede ser donante: Toda persona capaz y mayor de 18 años puede manifestar su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de los órganos y tejidos de su cuerpo. Estas son las formas:
. Firmar un alta de expresión en el INCUCAI, en los Organismos Jurisdiccionales de Ablación e Implantes de todo el país, o en la sección Documentación de la Policía Federal.
. Asentarlo en el Documento Nacional de Identidad, en las oficinas del Registro Civil de todo el país.


. Para oponerse: Enviar un telegrama gratuito desde las dependencias de Correo Argentino.


- INCUCAI 0800-555-4628 http://www.incucai.gov.ar/

- CUCAIBA 0800-222-0101 http://www.cucaiba.gba.gva.ar/

- Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires 011 5530-8901 http://www.renal.org.ar/